bootstrap templates

AEROTERMIA

La aerotermia consiste en aprovechar la energía del aire exterior. Esto se realiza instalando bombas de calor aerotérmicas que se encargan de distribuir la energía térmica a través de emisores localizados por la vivienda (radiadores, fancoils, suelo radiante, etc.).
Sus aplicaciones van desde sistemas de calefacción, producción de agua caliente sanitaria, hasta refrigeración.

Ventajas:
  • Es una fuente de energía natural, renovable e inagotable.
  • Tiene una alta rentabilidad: hasta un 75% de ahorro energético.
  • Necesita poco espacio para su instalación.
  • Se adapta a cualquier clima.
  • Un único sistema puede valer para la calefacción, la refrigeración y la producción de ACS.
  • Tiene un funcionamiento muy silencioso.
  • Es compatible con los paneles solares térmicos.
  • Suprime la necesidad de gas natural para la calefacción.
Mobirise
El principio de funcionamiento de la aerotermia consta de 4 etapas.
Mobirise
  1. Entra aire en el evaporador y allí se produce un intercambio de energía por el cual el liquido refrigerante (el aire a baja temperatura) se evapora.
  2. El refrigerante evaporado se desplaza hacia el compresor donde se comprime, lo cual provoca un aumento de su temperatura.
  3. El vapor comprimido llega al condensador, donde pasa nuevamente a estado líquido. Durante este proceso de condensación se produce una cesión energética del refrigerante al circuito, este calor liberado sirve para cubrir las necesidades de calefacción y ACS de la vivienda.
  4. El líquido (de nuevo refrigerado) se desplaza hacia la válvula de expansión. Al disminuir la presión, baja su temperatura y lo devuelve al evaporador para reiniciar el proceso.
En caso de querer refrigerar en vez de calentar, se sigue el mismo proceso pero de manera inversa. A diferencia de las bombas de calor convencionales, las bombas de calor utilizadas en este tipo de instalaciones están especialmente diseñadas para obtener toda la energía posible del aire exterior incluso a temperaturas extremas (tanto en veranos calurosos como a temperaturas bajo 0).
Existen varios tipos de bombas de calor aerotérmicas y las podemos clasificar en función del fluido al cual transmiten la energía térmica o de refrigeración:
Mobirise

Bomba de calor aire-aire

Con este tipo de bombas se extraen las calorías del aire exterior y se utilizan para calentar el aire interior de una o más estancias.

Bomba de calor aire-aigua

Con estas bombas se obtienen las calorías del aire exterior y se transmite el calor producido a un circuito de agua (elevando o disminuyendo su temperatura).
La principal ventaja de las bombas aerotérmicas es que tienen un ratio COP (coeficiente que indica el calentamiento o enfriamiento proporcionado por una máquina térmica en relación a la electricidad consumida) muy alto: suele estar alrededor de 4. Eso significa que por cada kW eléctrico obtendremos 4 kW térmicos.
Si realizamos una comparación con respecto al precio de un sistema de calefacción utilizando distintas tecnologías podemos apreciar que es la alternativa más económica.
Mobirise
Dirección

Pl. Cultura, 12                     
08227 Terrassa
Barcelona

Contacto

info@mgmenergiasrenovales.com
Telf:  (+34)  902.767.508